El PAN y el PEBC pactan alianza electoral 2013 en Baja California

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Estatal de Baja California (PEBC) anunciaron ayer martes 22 de enero que irán en una alianza para las próximas elecciones estatales, donde se definirán candidaturas comunes en 5 municipios, 17 distritos locales y la de gubernatura.

A los Cuatro Vientos

En rueda de prensa encabezada por el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Sócrates Bastida Hernández y el presidente del PEBC, Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, declararon que esta decisión se debe a una estrategia política para salir fortalecidos de cara al próximo proceso electoral estatal.

El líder panista explicó que la coalición no tiene como fin únicamente gana por ganar, sino salir unidos para gobernar a Baja California con los principios y programas de los partidos políticos coaligados.

Por su parte, el presidente estatal del PEBC, comentó que ésta es la mejor decisión que se tiene en su partido y optaron por hacer alianza con el PAN porque encontraron “una mejor disposición y comparten algunas ideas y proyectos en común para los bajacalifornianos”.

Por último ambos dirigentes agregaron que tienen total confianza en que los candidatos que representaran la alianza, serán las mejores propuestas para obtener el triunfo en las siguientes elecciones.