Dirigencia nacional del PRI, atenta a selección de candidato en BC

Líderes viajan a la entidad para vigilar que el proceso no se salga de control. Presidente priísta se reúne con aspirantes.

 José Antonio Román/ La Jornada

Con la misión de que el proceso interno de selección de candidato al gobierno del estado no se salga de control, los principales líderes de la dirigencia nacional del PRI estarán este miércoles en Baja California, donde se reunirán con los aspirantes priístas, y donde se les informará que la convocatoria para seleccionar al abanderado tricolor será emitida el 12 de febrero próximo.

El viaje a Mexicali lo realizará no sólo el presidente nacional del PRI, César Camacho, sino también la secretaria general, Ivonne Ortega, y los secretarios de Organización y Acción Electoral, José Encarnación Alfaro y Samuel Aguilar, recientemente nombrados.

Hace unos días, en sesión plenaria, la Comisión Política Permanente del PRI ratificó la decisión de la dirigencia estatal para que el proceso de selección del candidato sea mediante convención de delegados.

Además, trascendió que durante los últimos días, Camacho Quiroz se entrevistó por separado con los principales aspirantes a la candidatura a gobernador de Baja California, la única de las 14 entidades que este año tendrán elecciones locales donde los ciudadanos también deberán elegir al titular del Ejecutivo estatal.

Pelayo suspira por la candidatura (Archivo)

De acuerdo a versiones, Carlos Bustamante Anchondo, alcalde de Tijuana, fue el primero en encontrarse con el presidente nacional del PRI. Luego fueron recibidos Francisco Pérez-Tejada y Enrique Pelayo Torres, munícipes de Mexicali y Ensenada, respectivamente. También se entrevistó con Carlos Hank González y Fernando Castro Trenti. Todos aspirantes priístas al gobierno del estado.

Para las autoridades electorales, el proceso inicia el uno de febrero, mientras que las precampañas serán del 22 de febrero y concluirán un día antes del registro, el cual debe realizarse entre el 7 y 21 de abril.

Los campañas se inician al día siguiente del otorgamiento del registro, y concluirán 3 días antes de la elección, marcada para el 7 de julio próximo.

Fuente original de esta nota: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/01/21/155755437-dirigencia-nacional-del-pri-atenta-a-seleccion-de-candidato-en-bc