Piden a Obama frenar la deportación de indocumentados

Barak Obama tomará protesta, por segunda vez como Presidente, gracias al voto latino, el file de la balanza que le dio el triunfo tras un empate técnico. Miles de votantes marcharan a Washington D.C., para recordarle las promesas hechas en campaña.

Organizaciones de la Sociedad Civil

Nosotros, en México estaremos frente la embajada estadunidense para apoyar el reclamo de la comunidad que reside en el exterior.

También nos compete poner el dedo en la llaga y denunciar que en nuestro país seguimos siendo candil de la calle y obscuridad de la casa porque, entre muchas más acciones u omisiones, damos cuenta que:

1.- Anuncian acciones basadas en la represión y persecución de migrantes, con el nombramiento del nuevo  Comisionado del INM, quien cuenta con un amplio expediente de represor.

2.- Permiten que la ruta migrante este totalmente controlada por el crimen organizado y sus cómplices gubernamentales quienes, con armas traídas del extranjero, masacran a propios y extraños durante su tránsito hacia a la frontera norte.

3.- Niegan el tránsito documentado de los centroamericanos en México, dando pie a la corrupción y a la actividad criminal contra los migrantes.

Solicitamos que México suprima las visas para los centroamericanos, tal como han suprimido las de países como Colombia, Venezuela, Chile y de esa manera, predicando con el ejemplo, se puedan negociar un mejor trato y oportunidades de vida para nuestra diáspora en los Estados Unidos.

Demandamos de Barack Obama que en este nuevo periodo presidencial entable una relación que no se defina por el tema exclusivo de la seguridad de sus fronteras y se base en la cooperación para el desarrollo con el debido respeto a nuestra nación soberana.

Denunciamos las deportaciones masivas anti-constitucionales que han ocasionado la dolorosa separación de cientos de miles de familias que por años vivieron en los Estados Unidos y sus hijos son ciudadanos de ese país.

Une tu Voz a las voces de quienes desde el fondo del Imperio Norteamericano, luchan por democracia y  libertad de un Continente de trabajadores sin fronteras y sin explotación.

Movimiento Migrante Mesoamericano, Elvira Arellano, Rubén Figueroa, José Jacques, Marta Sánchez Soler, Adriana Luna Parra, James Cockcroft; Hogar para Personas Migrantes “La 72”, Fray Tomas González Casillo; Heyman Vázquez Medina, Hogar de la Misericordia; La Familia Latina Unida, Emma Lozano, Elvira Arellano y Walter Coleman; Casa del Migrante de Saltillo; Promoción del Desarrollo Popular, Luis Lopezllera, Cristina Lavalle; Alianza Braceros del Norte, Rosa Martha Zarate; MIREDES, Internacional; Nuestros Lazos de Sangre, Luis Ángel Nieto; Las Patronas, Norma Romero; Unión de Juristas de México, UJM, Sindicato Mexicano de Electricistas (SME); Alianza de Tranviarios de México (ATM); Movimiento Nacional Organizado Aquí Estamos (MONAE); Consejo de Organizaciones Sociales (COS); Nuria Ciofalo, Los Ángeles; Patricia Barba Ávila; Juan Carlos Arauz, líder de los Dreamers, San Francisco; María Guardado, Los Ángeles/El Salvador (Sobreviviente de torturas por los escuadrones de muerte); Dorinda Moreno, Tribunal Internacional de Conciencia; Pro-Migrante Arriaga, Carlos Bartolo; Catalina Eibenschutz; Central Campesina Cardenista Democrática-Puebla; Federación De Militares Retirados «General Francisco J. Múgica»; Sonia San Simón; Reyna Carretero; Mtro. Carlos Arturo Hernández Dávila, Director del SJJV-México; Luz Rosales Esteva; Cristian Pineda Flores, artista visual; Armando Barreiro Pérez; Grupo Tacuba, Pastor Ricárdez, Coordinador de Comunicación; COFAMIPRO, Progreso, Honduras; Elvira Madrid Romero, Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer «Elisa Martínez», A.C., Jaime Montejo, Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, IPSOCULTA, Tlaxcala, Alejandro Solalinde, Albergue Hermanos en el Camino. Albergue San José de Huehuetoca. Ustedes somos Nosotros, Colectivo Vía Clandestina, Cultura Migrante, Prami-Ibero, Soy Migrante.