Confirma dirigencia del PRD: Analiza "alianzas" en BC con todos los partidos

Partido De La Revolución Democrática

Mexicali Baja California, 10 de Enero del 2013

A los Bajacalifornianos:

Este año habrá elecciones en catorce entidades del país destacando la elección en Baja California donde se renovaran todos los espacios de gobierno, la gubernatura, los cinco ayuntamientos y las 25 diputaciones que conforman en congreso.

Este proceso se dará después de la recomposición en el ámbito nacional de las fuerzas políticas donde el PRD se convirtió en la segunda fuerza a nivel local y a nivel nacional.

Por lo anterior el reto del PRD es mayúsculo pues buscamos en este proceso convertirnos en la primer fuerza político electoral y para ello pretendemos rebasar la preferencia electoral que obtuvimos en la pasada elección y que fue cercana a los cuatrocientos mil votos en el Estado esto nos ha llevado a definir una estrategia y una táctica basada en los siguientes planteamientos:

1. Los órganos de dirección del PRD han definido una alianza amplia con todos los partidos y actores políticos en el Estado que tengan a bien contribuir a un proyecto útil para los bajacalifornianos y que permita la consolidación del proceso democrático en el país y en nuestro Estado.

2. El PRD tiene candidaturas propias que pondrá a consideración primeramente de los partidos que participan en la construcción de la alianza en el caso de las precandidaturas a la gubernatura podemos hablar de los empresarios, Pedro Romero Torres Torrija, Arturo González y el Dr. Guillermo Trejo Dosal.

3. Estamos en la discusión de la plataforma electoral y el programa de gobierno y esta deberá contener los temas más sentidos de la problemática en el Estado de Baja California como: Seguridad Publica, Economía y Desarrollo Sustentable, el Desarrollo Social, el combate a la Pobreza y en fin un programa con un alto contenido social donde destaquemos un estilo perredista de gobernar encarnado principalmente en los programas y políticas públicas de los exitosos gobiernos del PRD en el Distrito Federal.

4. Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para lograr la unidad electoral de las fuerzas de izquierda y se han interesado en este proceso de discusión otras fuerzas políticas.

Los alcances de la coalición dependerán de la disposición de las fuerzas que han tenido a bien dialogar para lograr construir la vía para mejorar las condiciones de vida de todos los Bajacalifornianos.