Otra ridícula sanción administrativa por opacidad en el Ayuntamiento de Ensenada

Una vez más, el secretario fedetario del XX Ayuntamiento de Ensenada, licenciado Miguey Ley Álvarez, fue castigado por la Sindicatura por negarse a entregar información pública a un ciudadano del puerto.

A los Cuatro Vientos

En esta ocasión el funcionario municipal, tercero en importancia en el organigrama del gobierno municipal, se hizo acreedor a una pena de cinco días de suspensión sin goce de sueldo.

En caso de reincidir una vez más, la Sindicatura que dirige el licenciado Carlos Escobar pedirá su remoción definitiva al alcalde Enrique Pelayo Torres, así como su inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Escobar manifestó que la sanción la impuso pese a que un primer castigo a Ley Álvarez por negar información pese a un fallo del Instituto estatal de Transparencia y Acceso a la Información a favor de un ensenadense, lo revocó el año pasado el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Aquella pena consistía en una suspensión de tres días sin goce de sueldo al secretario del Ayuntamiento, quien logró echar abajo la acusación en su contra sin mayores problemas legales.

Ley Állvarez ya fue notificado de la nueva sanción en su contra por la Sindicatura y se espera que de nueva cuenta pedirá la revisión del asunto para evitar el correctivo.