Lo insólito: Militantes del PRD ofrecen apoyo al PRI si Castro Tentri es candidato a la gubernatura de BC

El representante del PRD ante el Instituto Electoral de Baja California, Julio Rodríguez, y el regidor perredista en Playas de Rosarito se pronuncian a favor del diputado federal.

Destaca Rodríguez que la intención de voto del PRD es garantía de triunfo para PRI en las elecciones de este año.

A los Cuatro Vientos

El representante del PRD ante el Instituto Electoral de Baja California, Julio Rodríguez, anunció que respaldaría al PRI si Fernando Castro Trenti es Candidato al Gobierno del Estado en el proceso electoral de 2013.

Rodríguez destacó que el Consejo Nacional de su Partido los autorizó para explorar alianzas, motivo por el cual se elaboró  una encuesta cuyo resultado indica que los ciudadanos exigen un cambio y que la alianza con el PAN fue rechazada por los ciudadanos consultados.

El mismo estudio, dijo, arrojó  que Castro Trenti es quien representa el cambio para los bajacalifornianos.

De manera simultanea, en Tijuana, el regidor perredista Guillermo Torres Urbalejo también manifestó su respaldo para que Castro Trenti sea candidato a la gubernatura por considerar que cuenta con la capacidad y la experiencia para garantizar el cambio que el Estado requiere.

Rodríguez dio a conocer los resultados de la encuesta de preferencia electoral para BC, cuyos resultados indican que Castro Trenti es el político mejor posicionado en el Estado para ser el próximo Gobernador.

Agregó que según ese estudio, el PRD cuenta con casi la tercera parte de la intención del voto ciudadano, con lo cual asegura que su partido es garantía de triunfo en los próximos comicios.

El representante perredista aseveró que en el Partido de la Revolución Democrática hay muchos militantes dispuestos a consolidar una alianza con el PRI si Fernando Castro Trenti es el candidato, pues en diversas corrientes perredistas hay coincidencias ya que el priísta «es un hombre que viene de abajo y representa los intereses populares», por lo que extendió la invitación «a la izquierda progresista» a concretar la coalición del cambio.

Por su parte, el edil rosaritense puntualizó que Castro Trenti es el único capaz y con la experiencia necesaria para garantizar «el cambio que el Estado requiere».

Precisó que Castro Trenti «es sensible a las necesidades sociales, por lo que seguramente seremos muchos los perredistas que apoyaremos la candidatura del PRI si Fernando Castro Trenti es su abanderado”.

Torres Urbalejo concluyó que reconoce la trayectoria y el trabajo de Castro Trenti, motivo por el cual propondrá a los militantes del PRD que se sumen al apoyo para que Castro Trenti sea su abanderado, «en el momento que la Ley lo permita».