Crece el repudio a Calderón en Estados Unidos por su llegada a Harvard

 Estudiantes y académicos de la Universidad de Harvard y ciudadanos recaban firmas para pedir que le sea cancelado el contrato al ex presidente de México, Felipe Calderón, para impartir una cátedra en esa casa de estudios.

A los Cuatro Vientos

 El argumento de los promotores de las firmas es que Calderón no debería ser recompensado con un empleo y con una suerte de asilo, debido a la violencia que caracterizó a su administración.

Los promotores habían juntado hasta ayer, –en dos campañas por separado–  nueve mil 805 firmas en contra de Calderón.

Un agente jubilado de la Patrulla Fronteriza encabeza una de estas campañas en contra de que el ex presidente mexicano se integre como catedrático a la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

De acuerdo con el portal de internet estadunidense The Huffington, John Randolph, agente jubilado de la Patrulla Fronteriza estadounidense, publicó una solicitud dirigida a Drew Gilpin Faust, presidente de la Universidad de Harvard y a David T. Ellwood, decano de la Escuela Kennedy; para pedir la rescisión del contrato de Calderón.

“No puedo dejar de pensar en el pueblo de México que han tratado de ganar legítimamente asilo en Estados Unidos a causa de la guerra contra las drogas-y han sido rechazadas. La contratación de Calderón en Harvard representa, por lo menos, un guiño de favoritismo financiero y político, e incluso de servilismo, señala Randolph.

Un ciudadano mexicano con residencia en Estados Unidos, de nombre Eduardo Cortés Rivadeneyra,  realiza por su parte una campaña anti Calderón, y ya logró obtener dos mil 146 firmas.

Otros portales web de los Estados Unidos también han dado seguimiento a las expresiones de inconformidad con la beca a Felipe Calderón. The Chronicle of Higher Education publicó desde inicios de diciembre un artículo titulado ¿Por qué Harvard no debe dar la bienvenida a Calderón?, donde argumenta que la beca le da injustamente al ex presidente un “refugio seguro”.

De acuerdo al Huffingon Post las expresiones de protesta por la llegada de un ex presidente extranjero a la una institución académica estadounidense no son nuevas pues anteriormente causó controversia la presencia del ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en el campus de la Universidad de Georgetown.

Publicación original de esta nota: http://www.huffingtonpost.com/2013/01/07/harvard-criticized-as-fellowship_n_2427435.html