A Tambor batiente inicia el 2013 el Movimiento de Regeneración Nacional.

 El MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) inicia el 2013 a toda marcha.  Desde los primeros días del año se involucra de lleno en el cumplimiento de los requisitos para lograr el registro como partido político. A la vez, atiende la problemática social y de inmediato  apoyará a todas y todos los trabajadores que busquen ampararse contra la nueva Ley Federal del Trabajo.

A los Cuatro Vientos

Víctor Quintana Silveyra, dirigente estatal de MORENA en Chihuahua, manifestó lo anterior al señalar que el registro de esta organización como partido político implica toda una serie de tareas que llenarán por completo el año 2013.

El próximo lunes 7 en la Ciudad de México se entregará oficialmente al Instituto Federal Electoral (IFE) la solicitud respectiva en un acto público. El martes 8 en la misma capital se inicia la Campaña Nacional de Afiliación en otro acto público donde el presidente del Consejo Nacional del MORENA, Andrés Manuel López Obrador y otras personalidades se afiliarán al movimiento. Actos como éste se repetirán en las próximas semanas en todos los estados de la República.

Además de la campaña de afiliación, se abren las convocatorias para la celebración de las asambleas donde se constituirán los consejos municipales del MORENA con fecha límite del 31 de agosto del presente año. En el mismo lapso se comenzarán a integrar los comités de base, seccionales, de centro de trabajo, centro educativo, etc. que vendrán a ser la estructura básica del movimiento.

Finalmente, de septiembre a noviembre del presente año se celebrarán 32 asambleas estatales en las entidades federativas y en el Distrito Federal para cubrir ampliamente el requisito que estipula la legislación electoral en el sentido de que han de celebrarse dichas asambleas cuando menos en 20 estados de la República con una asistencia mínima de tres mil personas afiliadas en cada una de ellas.

Con esto se cubrirán de sobra los requisitos exigidos por la legislación para el registro de un nuevo partido político y no habrá excusa para que se le niegue dicho registro al MORENA.

Paralelo a todo esto, el MORENA estará apoyando las diversas luchas y movilizaciones populares y recogiendo la problemática que más afecta a la población. En este sentido, ya están abiertas las oficinas del MORENA en las cabeceras distritales para asesorar a todos aquellos trabajadores que quieran ampararse contra la Nueva Ley Federal del Trabajo, pues la fecha límite para interponer los amparos es el próximo 13 de enero.

Sólo así, cubriendo los requisitos formales y manteniéndose unido a los problemas del pueblo, el MORENA será una esperanza para México, como reza su lema, concluye Víctor Quintana