Exijo que ya no se pague con mi dinero a los comisionados sindicales.

En las redes sociales de internet, así como a través de correos electrónicos, se ha lanzado una fuerte campaña conminando a los ciudadanos a exigirle a Enrique Peña Nieto y específicamente al nuevo secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, que se deje de entregar recursos millonarios del erario federal al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para sostener a maestros que cobran sus sueldos como comisionados sindicales.

A los Cuatro Vientos 

 Este es el contenido de la carta, y al final se anexa la liga del sitio para firmar la petición a fin de poner fin al sostenimiento de «comisionados sindicales» del SNTE con recursos del erario federal.

Lic. Enrique Peña Nieto

Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

Lic. Emilio Chuayffet Chemor

Titular de la Secretaría de Educación Pública

Dr. Luis Videgaray Caso

Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Sen. Ernesto Cordero Arroyo

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores

Dip. Jesús Murillo Karam

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Por medio de la presente expreso mi derecho de petición para que se use bien el recurso que le entrego al Estado para cumplir con la función educativa.

De acuerdo a datos públicos del presupuesto de educación, miles de millones de pesos se desvían para pagar comisiones sindicales. Es decir, el dinero de los maestros se utiliza para pagar a personal que realiza actividades para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación como si fueran maestros que están frente al salón de clases.

Ante ese agravio tan evidente a la hacienda pública y a todos los mexicanos, le exijo que: en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación 2013 que se presente, se prohíba explícitamente que los recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB) se utilicen para el pago de los comisionados sindicales y de toda comisión no educativa y que, en cambio, ese dinero se utilice para fortalecer la capacitación docente y para establecer un programa de estímulos basado en resultados para el beneficio de los buenos maestros que sí están frente al salón de clase.

Asimismo, le pedimos que a más tardar para el inicio del ciclo escolar 2013-2014 se haga público un verdadero Padrón Nacional de Maestros como base de un ordenamiento en la materia que asegure el uso más eficaz y transparente de lo que los mexicanos aportamos para la educación.

La petición es puntual y concreta, y con fundamento en el artículo 8º de la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, le pido se tenga por presentado este escrito para los efectos legales que correspondan y se me tenga informado sobre el trámite de esta petición.

En espera de su respuesta,

Atentamente,

(Usuario, mail y estado)

www.finalabuso.org