Las propiedades de Calderón crecieron; compró “como ganga” un terreno en Edomex

El periódico Reforma revela esta mañana de domingo que el ex Presidente Felipe Calderón adquirió “como una ganga” un terreno junto al de su cuñado, Diego Zavala. El diario detalla que el sábado 1o. de diciembre, en ese rancho junto a su nuevo terreno, Calderón pasó sus últimos momentos antes de partir –el martes pasado– a Estados Unidos, donde vivirá al menos un año como académico invitado por la Universidad de Harvard.

Reforma/Sinembargo.mx

 Reforma dice que este municipio mexiquense, de buen clima y magnífica vista de los volcanes, fue escogido desde hace más de 15 años por Diego Zavala para invertir en terrenos. Su propiedad suma hoy más de 20 hectáreas, según los lugareños. “Calderón decidió adquirir un terreno a lado del rancho de los Zavala cuando transcurría su segundo año de gobierno. De acuerdo con su declaración patrimonial del 2012, la fecha de adquisición fue 21 de junio de 2008 y consiguió una ganga: un terreno de 12 mil 477 metros cuadrados en apenas 130 mil pesos; es decir, a 10.4 pesos el metro”, dice el diario.

Desde su declaración inicial como Presidente, presentada en enero de 2007, Calderón registró un terreno de 12 mil metros cuadrados, con un valor de 60 mil pesos, que estaba a nombre de su cónyuge y que fue adquirido de contado desde el 21 de julio de 1997 e inscrito en el distrito Chalco del Registro Público de la Propiedad, dice Reforma.

Nota completa en: http://www.sinembargo.mx/09-12-2012/455503.