"Congela" el gobernador de Baja California reformas para reducir la opacidad administrativa y la rendición de cuentas

El licenciado Armando León Ptanick, presidente del Centro Empresarial de Ensenada y ex presidente del primer Consejo Ciudadano de Transparencia y Acceso a la Información de Baja California, anunció que el gobierno del estado congeló reformas a la Ley estatal de Transparencia y Acceso a la Información que procuran una mayor rendición de cuentas a las entidades de gobierno. así como aumentar la ciudadanización del Instituto local de Transparencia.

Javier Cruz Aguirre / A los Cuatro Vientos

Indicó que las modificaciones “congeladas” por  el gobierno de José Guadalupe Osuna Millán proponen evitar que los funcionarios obligados a transparentar sus actividades públicas, dejen de violar su obligación de dar a la ciudadanía la información pública que les sea solicitada.

Asimismo se pide aumentar el número de representantes civiles en el Instituto estatal de Transparencia y dar mayor fuerza a las declaratorias de sanción impuestas por los comisionados del Instituto de Transparencia a funcionarios opacos en los municipios y el gobierno de Baja California.

Estas son las declaraciones del representante patronal ensenadense: