El gobierno de Ensenada suspenderá labores este 5 de diciembre

Se celebra la entrada en vigor de los Estatutos Jurídicos de los Trabajadores del Estado

Sólo laborarán: Presidencia, personal de Seguridad Pública, Bomberos y Servicios Públicos

XX Ayuntamiento de Ensenada

 El XX Ayuntamiento de Ensenada que preside Enrique Pelayo Torres, suspenderá labores este miércoles 5 de diciembre con motivo del aniversario de la publicación y entrada en vigor de los Estatutos Jurídicos de los Trabajadores del Estado.

El titular de Oficialía Mayor Municipal, Fernando Cacique Rodríguez recordó que la observación de esta fecha se remonta al 5 de diciembre de 1938, fecha en la que se publicó el Estatuto Jurídico en el cual se establecen los derechos y obligaciones de los trabajadores al servicio del Estado.

Explicó que esta medida se basa en el artículo 30 inciso 10 de la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California; y también se establece en la cláusula décimo tercera inciso 13 de las Condiciones Generales de Trabajo vigentes.

El Oficial Mayor precisó que la suspensión aplica a los empleados sindicalizados y de confianza; puntualizando que este miércoles si trabajarán: el Presidente Municipal y su equipo de trabajo; la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), las direcciones de Bomberos y Protección Civil; así como las cuadrillas de Alumbrado y Limpia, adscritas a la Dirección de Servicios Públicos, ya que sus responsabilidades al servicio de la ciudadanía ensenadense no pueden descuidarse.

Finalmente, Fernando Cacique hizo un llamado a los usuarios de los servicios para que programen sus trámites urgentes, pues las dependencias municipales retomarán actividades hasta el jueves 6 de diciembre en los horarios establecidos.

4 de Diciembre de 2012.