El artista Alfonso Arámbula expondrá su obra en San Diego, California

El artista Alfonso Arámbula, expondrá su obra pictórica en San Diego, California, en la Galería Baja de la Casa Valencia, dentro de la exposición colectiva “Un paso al norte, art exhibition”, que se inaugurará el próximo viernes 7 de diciembre a las 22:00 horas.

Olga Alicia Aragón Castillo/ A los Cuatro Vientos

Jackelinne Skaw, Rosana Díaz y Nuria Benitez son tres artistas que comparten el espacio con el escultor y pintor ensenadense Alfonso Arámbula, en esta exposición colectiva.

Casa Valencia se ubica en 2730 Historic Decatur Rd, San Diego California 92103

Alfonso Arámbula Robles nació en Ensenada Baja California, el 21 de Diciembre de 1953. Sus estudios de arte los realizó en la Escuela Palomar Collage de San Diego, California, aunque se considera autodidacta.

Sus obras se han exhibido en Japón, España e Inglaterra, También en varias ciudades de Estados Unidos y de México.

El arte de  Arámbula Robles, se distingue por el uso de técnicas que le permite realizar creaciones escultóricas con elementos de la naturaleza y objetos de reciclaje. Con fierros, maderos, tubos, alambres, piedras y huesos de ballenas y de diversos mamíferos, ha creado sirenas y otros personajes fantásticos, como “El hombre Ballena”.

El Hombre Ballena, la fascinante escultora de Alfonso Arámbula

En la creación del «Hombre Ballena», Alfonso se ocupó aproximadamente cinco años en reunir las partes que lo integran y tardo seis meses en armarlo.

También destinó varios meses de su quehacer artístico a la filmación de la película de ficción y ecológica, basada en el personaje del hombre ballena. Con esta su opera prima, participó en 2010 en el Festival de Octubre Internacional de Baja California y el Festival Internacional Criterio Ambiental de Costa Rica.

Ganador varias veces de la Bienal de Artes Plásticas del estado, Arámbula se prepara para exponer su obra artística una vez más en galerías del extranjero.

Escultor que hace del material de reciclaje obras de arte

Con el estilo alegre que le caracteriza, Alfonso hace la invitación a sus amigos de ambos lados de la frontera, a que vayan a la inauguración de la exposición colectiva, este viernes 7 de diciembre, en el que, dice “estaremos presentando obra con una ondita tibetana cool, en colectivo con tres excelentes compañeros…” Y recuerda a sus amistades que «The Baja California Art Book» sigue disponible en venta. “Cómprenlo, para que conozcan las propuestas que ya se presentaron y se presentaran mensualmente en Casa Valencia. Bienvenidos todos a pasarla bien, a comprar arte, y hacer amigos”.