Lanzan carta en internet para evitar que Felipe Calderón imparta cátedra en Harvard

El pasado 1 de octubre de 2012, la joven mexicana Angélica Ortíz Garza, lanzó una petición en internet para evitar la posible contratación de Felipe Calderón como catedrático de la Universidad de Texas (UT).

A los Cuatro Vientos

Para lograr su objetivo, escribió una carta en la cual solicitó al rector de la universidad texana, William Powers Jr., no considerar al hoy ex mandatario mexicano como profesor de la institución educativa, pues lo responsabilizó de “la muerte de más de 80,000 personas” en México.

“(Felipe Calderón) es responsable de la muerte de más de 80,000 personas debido a la estrategia que él llamó ‘la guerra contra las drogas’, por eso no debe enseñar en ningún lugar”, señaló entonces la carta publicada en el sitio web www.change.org, la cual se invita a firmar.

Este lunes 3 de diciembre Angélica Ortíz volvió a la carga y en internet redactó e invitó a los cibernautas de esta forma:

«Estimados amigos.

«Hemos logrado parte de nuestro propósito a través de nuestras firmas. Felipe Calderón no será contratado por la Universidad de Texas y creo que nuestras firmas y las protestas tuvieron gran influencia en esta decisión; pero, como muchos de ustedes saben, al parecer nuestro nuevo objetivo es la Universidad de Harvard.

«Fue reportado esta semana que contrataron a Calderón para ser maestro en la escuela de gobierno John F. Kennedy.

«Estoy convencida de que él no debería estar en un salón de clases enseñando a futuros líderes. Ha herido a México de muchas formas. Re-enviaré sus firmas a la Universidad de Harvard para asegurarme de que escuchen nuestras voces.

«También quiero compartir otra petición creada por John Randolph y dirigida específicamente a Harvard. Sé que todos creemos que podemos cambiar las cosas, hay que seguir luchando hasta que se obtenga verdadera justicia.

«Gracias por su apoyo: Angélica Ortiz-Garza».

Aquellos interesados en hacer suyo el objetivo de la activista mexicana, pueden acudir a la siguiente dirección en internet:

http://www.change.org/petitions/harvard-university-deny-outgoing-mexican-president-felipe-calderon-employment-at-harvard-2?utm_source=guides&utm_medium=email&utm_campaign=petition_created