Ensenada contará con un nuevo campus de la Universidad Autónoma de Baja California

La construcción de un nuevo campus, y la apertura de la carrera de diseño gráfico, fueron anunciados por Oscar López Bonilla, vicerrector de la Universidad Autónoma de Baja California.

Foro Ensenada

López Bonilla habló del mayor impulso que se ofrecerá al área de Extensión Universitaria, con un presupuesto que aumentará de 180 millones a 230 millones de pesos en el 2013.

Asimismo dijo que se dará prioridad a la preparación de los docentes, a quienes se les pedirá que tengan al menos estudios de maestría y doctorado para impartir cátedra.

Destacó el proceso de certificación de las diferentes escuelas de la universidad estatal bajo un procedimiento estricto y meticuloso.

También anunció que se construye un laboratorio para disecciones en beneficio del área de Ciencias de la Salud, que incluirá un centro de atención integral a la comunidad y un área de práctica de juicios orales.

Reconoció la saturación actual de las instalaciones universitarias en el campus Valle Dorado, de Ensenada, por lo que se recibirá en donación un terreno de 14 hectáreas para la instalación del nuevo campus.

Destacó la intensa cantidad de actividades que se tendrá para el próximo ciclo escolar, programándose hasta el momento en Ensenada alrededor de 120 de ellas entre congresos, seminarios y foros, entre otras.

Anunció que ante la creciente demanda de los estudiantes, el próximo año se prevé la apertura de la carrera de Diseño Gráfico,

Y para mejorar la labor de investigación el funcionario universitario habló finalmente de los esfuerzos de la UABC para vincular a sus estudiantes y egresados con el sector empresarial y gubernamental, «acciones que permitan establecer alianzas estratégicas que redunde en la aplicabilidad de los conocimientos».

3 de Diciembre de 2012.