Va el PRI de BC contra quienes falsificaron la firma de su dirigente estatal

En las próximas horas, el Partido Revolucionario Institucional estaría presentando una denuncia “contra quien resulte responsable” por robo de documentos y falsificación de la firma del presidente de ese instituto político en el Estado, René Mendívil Acosta.

Comité Directivo Estatal del PRI

La denuncia, informó el dirigente estatal del tricolor, se hará ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, por conducto del secretariado jurídico del tricolor, a cargo del licenciado José Julio Santibáñez.

“Estamos convencidos que la utilización y distribución de la papelería del partido donde supuestamente el Presidente del PRI en Baja California recomendaba varios nombres para ocupar las delegaciones federales del Estado no fueron, de ninguna forma, una broma ni una ocurrencia.

“Está claro que hay dentro de nuestros adversarios políticos, quienes insisten en descarrilar el proceso que estamos empeñados en construir y que busca responder a las exigencias de la sociedad baja californiana”, dijo Mendívil Acosta.

Poco antes de abordar el avión que lo llevaría a la capital del país a donde asiste como invitado especial a la toma de posesión del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, el dirigente estatal del tricolor señaló que ya el departamento jurídico está reuniendo las pruebas para valorar la presentación de la denuncia.

El pasado martes en oficinas públicas y a través de la redes sociales se hicieron circular hojas membretadas del Partido Revolucionario Institucional con la firma apócrifa del presidente estatal, en la que supuestamente se recomendaban al licenciado Luis Videgaray Caso, de la coordinación de enlace del presidente electo Enrique Peña Nieto, los nombres de reconocidos priistas para ocupar diversas delegaciones federales en el Estado.

Mendivil Acosta reiteró que el PRI no tiene facultades ni está en su interés hacer siquiera sugerencias en ese sentido pues es una decisión que corresponde totalmente al presidente de México y a quienes lo acompañarán en su gabinete, en las diferentes secretarías y direcciones.

Insistió en que la denuncia se hará “en contra de quien resulte responsable”, aunque, dijo, bien pudieran ser los mismos que se han estado encargando de escuchar, grabar y difundir conversaciones telefónicas de directivos y organizaciones priistas, de manera totalmente ilegal.

29 de Noviembre de 2012.