Confirma presidencia exilio académico de Calderón en Estados Unidos

El mandatario, quien concluye su periodo el último día de este mes, será profesor en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard a partir de 2013.

Presidencia de la República

Cita el comunicado:

“Con ello, el Primer Mandatario se convertirá en el primer participante invitado al Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. El propósito de este programa es albergar a líderes globales y brindarles un espacio académico donde puedan dictar conferencias, interactuar con futuros líderes globales, académicos e investigadores, así como reflexionar sobre sus experiencias, con el propósito de extraer lecciones de utilidad para otros líderes.

“El Presidente Calderón será parte de la comunidad académica de la Universidad de Harvard, colaborará con diversos académicos, investigadores y estudiantes, dictará conferencias y colaborará con el Programa de Estudios de Caso de la Escuela de Gobierno”.

Desde meses atrás, Calderón insinuó que podría vivir fuera del país. Extraoficialmente se manejó la posibilidad de que se iría a España