Insana relación: Sempra y precandidatos panistas a la gubernatura de BC

En febrero de 2010, el entonces diputado federal José Narro Céspedes jugo un papel relevante para que la Cámara de Diputados de la federación ordenara una investigación legislativa a la empresa Energía Costa Azul, filial de la trasnacional californiana Sempra Energy, por su presunta instalación ilegal en Ensenada, Baja California.

En esa conversación, el legislador denunció que un grupo de políticos panistas, aprovechándo su poder político y económico, estaban al servicio de la trasnacional.

Entre ellos el legislador citó al ex secretario general de Gobierno del gobernador bajacaliforniano José Guadalupe Osuna Millán, Cuahutémoc Cardona Benavidez, y al ex diputado federal Gastón Lucken García, quienes hoy buscan ser candidatos del Partido Acción Nacional a cargos de elección popular en Baja California (jefe del Poder Ejecutivo estatal, en ambos casos).

A continuación, y por el valor que tiene hoy esa denuncia, ofrecemos a los cibernautas una parte de esa charla de 4 Vientos con el ex diputado federal:

26 de Noviembre de 2012.