#YoSoy132 Ensenada protesta en la caseta de cobro San Miguel.

A los Cuatro Vientos

El pasado sábado 17 de Noviembre integrantes del movimientos #YoSoy132 protestaron pacíficamente en la caseta de cobro San Miguel, en la autopista Ensenada-Tijuana, Entre los motivos de esta protesta esta el rechazo a la imposición de Enrique Peña Nieto, quien tras el poco confiable proceso electoral del pasado 1 de Julio fue declarado Presidente Electo de México.

El acto también se justifica en el reclamo al derecho a libre tránsito en el territorio nacional, que según el articulo 11 de la Constitución Política de México, todos los ciudadanos tenemos por el simple hecho de ser mexicanos, así como en el rechazo a la recién aprobada reforma laboral.

Los manifestantes arribaron al lugar alrededor de las 12:30 horas del sábado y procedieron a entregar volantes a los automovilistas, documentos en los que informaban acerca de la reforma laboral y el derecho al libre tránsito.

La protesta se llevó a cabo de un modo totalmente pacífico y tras dos horas de estancia en el lugar los manifestantes se retiraron sin ningún altercado.

El movimiento informó que la manifestación y liberación de casetas fue una acción planeada y llevada a cabo a nivel regional, participando miembros de los movimientos de San Luis Río Colorado, Tijuana, Mexicali y Ensenada.